Proyecto educativo
¿ Para qué la Música?

Proyecto educativo de la AMEC

 

En el proyecto educativo de la AMEC se desarrollan dos líneas educativas, simultáneas pero independientes, una de iniciación a la vía profesional y encauzamiento a los estudios y centro oficiales, para niños de 3 a 12 /14 años y otra de especial atención al aficionado juvenil o adulto. Para estos últimos se organizan, cursos instrumentales de diferentes estilos musicales, que no precisan ninguna formación previa de lenguaje musical o a los que se adapta el mismo.En cuanto a aquellos alumnos que opten por seguir estudios oficiales, se organizan clases y programas de los niveles que deben superar, para seguir la carrera musical, en los correspondientes conservatorios.

Para abordar con éxito el proyecto la Escuela de Música elabora un completo diseño educativo que: Se inicia, orienta y crea una enseñanza de calidad, centrada en una educación personalizada y motivadora. La exploración y descubrimiento de aptitudes se desarrolla mediante una exhaustiva y periódica evaluación académica y labor de tutoría, permitiendo una correcta orientación y asesoramiento. Se facilita la participación y relación de los alumnos y del Centro con las distintas agrupaciones de la Escuela o del municipio, bien sea a título particular o a través de los convenios establecidos con el Ayuntamiento.

Existe una amplia oferta de enseñanzas a precios populares, con horarios flexibles, tratamiento de diferentes estilos y para todas las edades (con programas especiales y personalizados para adultos), disponiendo el Centro, al mismo tiempo, de un fondo instrumental en alquiler. A la conclusión de cada uno de los cursos se llevan a cabo unas audiciones públicas donde los alumnos demuestran todo lo aprendido en el año, momento en el que algunos de ellos pueden dar el salto a alguno de los grupos superiores (banda joven), mientras continúan sus estudios musicales.

 

Disciplinas impartidas en la Escuela

Si tienes interés en la Música o la Danza, no lo dudes, .....

En 2015 la alumna de la AMEC Adriana Blanco ha obtenido el premio especial al talento en el Concurso de Piano celebrado en Albacete

En la foto junto a su profesora Lyudmila Stoyanova